estiramiento musculo piriforme

 

b7f95beff0d537603c39f0e5b6493480

El musculo piriforme es un musculo de la cara posterior de la region glutea. El tiene origen la cara pelviana del sacro y se inserta en el trocanter mayor del femur.Su funcion principal es provocar la rotacion externa ,pero puede ayudar a la abducion y la flexion.

Entonces para estirarlo hay que hacer rotacion interna y aduccion y flexion.

Vamos a hacer un estiramientos activo de tipo exentrico. Por eso, partimos con la pierna colocada en la mitad del ROM. El paciente hace una contraccion submáxima del musculo hacia el final del ROM. El fisio hace una resistencia a la contraccion y se va hacia el final del rom.Este estiramiento se realisa una vez solo

Posicion inicial:

image

El paciente esta en decúbito pegado al borde de la camilla reposando sobre su otro lado, con el lado a estirar fuera de la camilla. El fisio es en el lateral de la camilla,del lado donde esta el miembro que va a estirar. El paciente está en flexión de cadera y rodilla, aduccion y rotacion interna. El fisio tiene una mano que sostiene la rodilla, que empuja la pierna hacia abajo para hacer la aducción y asura el mantenimiento de la extensión de la rodilla y la otro mano esta colocada en el pie, empujando hacia medial para hacer la rotación interna. El fisioterapeuta usa una fuerza media, que el paciente intenta a resistir con una contracción durante 6 segundos.

pocision final:

imageEl fisioterapeuta usa la fuerza de su cuerpo para empujar la pierna, y despues de los 6 segundas, hemos llegado hasta el final del rom: la posicoin de tension maximal.La pierna está en adducion y rotación interna

Autoestiramiento:

 

image

El paciente está sentado en la camilla, en reposo con las manos que les ayude a sostenerse atrás del cuerpo. Una pierna está en flexión de cadera y flexión de rodilla pero con el pie en reposo sobre la camilla . La pierna a estirar está en flexión de cadera y de rodilla, pero también en rotación externa, con el pie hacia dentro, que repose sobre la otra pierna.

Anuncios